miércoles, 16 de enero de 2013

Que nos Trae de novo Ubuntu 12.10 uns meses despois


Ubuntu 12.10 chegou, a primeira versión importante de Ubuntu desde a versión da ben recibida Ubuntu 12.04 LTS. Ao inicio do ciclo de liberación, o  fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, define a calidade coma o santo e seña pra Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal”. Fabian Scherschel mira á liberación del nuevo escritorio para ver o ben que a sua definición se tardou uns seis meses de desarrollo.
Ubuntu Desktop 12.10 chega cun:
       kernel Linux 3.5
       unha pila de X.org todo novo,
       Mesa 9.0 e GNOME 3.6,

todo elo aderezado con Unity 6.8. A nova pila deberá ofrecer un mellor desplazamento suave e os controladores mellorados ATI e NVIDIA. A esto se engade un novo nome e reelaborado software updater, aplicacions web no  escritorio, o cambio a Python 3.2, OpenJDK Java 7 por defecto, GCC 4.72 e  un GNU hasta ao día toolchain, xunto con todas as últimas versions dos paquetes de aplicacions e Ubuntu 12.10 debe ser unha das máis populares versions de escritorio de linux. Pero …
Divisions arredor da Unidad
No es la primera vez que se presenta se dejó caer en una versión de Ubuntu en las etapas finales de desarrollo han establecido el tono para que la liberación y Ubuntu 12.10 es una excepción. Uno de los más discutidos adiciones a Ubuntu en esta ocasión los expertos sorprendidos y miembros de la comunidad de Ubuntu por igual: Canonical lanzó una característica en una versión beta de Quetzal Quantal que formulen recomendaciones para los productos (principalmente de Amazon, aunque esto depende de la ubicación del usuario) a la derecha en la página principal del Dash de Unity.


El tablero es esencialmente la interfaz de búsqueda combinada y lanzador de aplicaciones para la Unidad de escritorio de Canonical, que ha sido la interfaz de usuario por defecto en Ubuntu para las versiones de varios años. Desde que el Dash ganó la capacidad de ser ampliado por las llamadas “lentes”, que en esencia son sensibles al contexto filtros de búsqueda, Canonical y la comunidad de Ubuntu han añadido nuevas funcionalidades a la misma. La incorporación de los resultados comerciales es proporcionado por un filtro de búsqueda, llamado lente Shopping. Lo que sorprendió a muchos usuarios es el hecho de que la lente de Compras está actualmente integrado en la pantalla de inicio de Dash.
Otras lentes tienen su propio icono en la parte inferior de la ventana de tablero principal y necesita ser navegado a manualmente. Estos proporcionan las búsquedas de vídeos, música y otros contenidos. Sin embargo, Canonical decidió integrar la lente de compras con Lente aplicación Unity, de tal manera que los usuarios que buscaban una palabra clave – y probablemente esperando una aplicación para que aparezca – de repente tienes consejos para comprar también. Esto conduce a resultados tan extraños como los que se ofrecen ofertas especiales de pasta térmica en Amazon cuando un usuario escribe “plazo” para encontrar su emulador de terminal en el sistema.

La integración de los vínculos de productos amazónicos en la búsqueda Dash tiende a conducir a resultados aleatorios Mientras que la publicidad en la Unidad no es nuevo ni exclusivo de la lente de compras, que es más visible y chocante en este caso. El objetivo Music mayor, por ejemplo, también ofrece música en que un usuario puede comprar desde la tienda de música propia de Ubuntu junto a los resultados para la música que en realidad, sino la conducta del objetivo Compras conduce a resultados que son mucho más inesperado y que los usuarios se encontrarán inmediatamente ya que estos resultados aparecen en la pantalla de inicio del Dash.
La implementación actual de esta función es por lo tanto más molesto que útil. Como hay una gran diferencia entre la búsqueda de aplicaciones instaladas localmente o documentos perdidos y la búsqueda de productos en Amazon o tiendas similares, es difícil ver cómo la adición de la lente de compras puede ser útil para la mayoría de los usuarios en su estado actual. Podría, sin embargo, conducir algunos beneficios para Canonical de los códigos de referencia incorporados.
La adición de la lente de la foto nueva es un caso diferente. Al hacer clic en el icono de la cámara en la parte inferior del tablero, los usuarios pueden ahora buscar en su máquina para las imágenes almacenadas en Shotwell, gerente de Ubuntu foto, a la derecha de la interfaz principal de Unity. Dado que el objetivo también puede tirar en las fotos de las cuentas en línea asociados a un usuario en el sistema, la lente Foto mostrará imágenes de Facebook de un usuario y los contactos de Flickr junto a las imágenes locales. Esta característica muestra el número de búsquedas en línea, si se implementa cuidadosamente, realmente puede ser útil para los usuarios. Con suerte, el Lens Ir de compras puede ser integrado de forma similar en una versión posterior.

Los usuarios pueden desactivar todas las búsquedas en línea, incluyendo el lente de compras, desde el cuadro de diálogo Configuración de privacidad
Para los usuarios que prefieren no usar la lente de compra o que se oponen a las búsquedas en línea de su tablero por razones de privacidad, los desarrolladores han incluido la capacidad de convertir las búsquedas en línea de todo el mundo a través de la Unidad de los ajustes de la pantalla ➤ Privacidad. El problema de usar esta opción para desactivar la lente Ir de compras es que los usuarios también perderá todas las otras características mencionadas línea en el tablero. Para deshacerse de la única lente de compra, los usuarios de forma manual puede desinstalar el paquete de la unidad de lente de compras, pero esto no es algo que los usuarios ocasionales podrán descubrir por sí mismos. Es una lástima que los desarrolladores no han incluido un control más preciso sobre los diferentes lentes en el diálogo de Configuración de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario